Quiero empezar a hacer Deporte

¿Alguna vez te has planteado hacer algo y después no terminas haciéndolo? Seguro que te ha pasado con el deporte… ¿verdad? Bien… pues te voy a explicar por qué exactamente. Para empezar, ¿de verdad quieres empezar a hacer deporte? Al final quien verdaderamente quiere algo lo hace, sin embargo, estoy segura que no está siendo esta tu prioridad. Igualmente sé cómo ayudarte. Tengo los pasos, aquellos que te llevarán a querer hacer deporte de verdad y a no dejarlo de hacer por lo bien que te va a hacer sentir… A continuación te dejo los 5 consejos que si VERDADERAMENTE QUIERES, LO LLEVARÁS A CABO.

5 Consejos para hacer Deporte

1. Fija tu objetivo

Vale, me dices que quieres hacer deporte, si, pero ¿para qué? Si no te planteas un objetivo difícilmente vas a llevar algo a cabo en esta vida, es así… Y perdona que te lo diga pero tienes que ser claro contigo mismo. Muchas personas hacen deporte por mantenerse en forma, adelgazar, aumentar masa muscular, definir… incluso va más allá de lo físico, gente que quiere mejorar su autoestima, reducir estrés, manejar la ansiedad, depresión… Ahora dime, ¿qué quieres tú? ¿Por qué quieres hacer deporte? ¿Por postureo? Lo cual también es válido, al final te haces un bien a ti mismo, siempre y cuando uses las máquinas del gym y no solo los espejos para hacerte fotos y subirla a las redes sociales…

Con esto te quiero decir que las personas a la hora de hacer verdaderamente algo necesitamos un motivo… normalmente funcionamos así. Busca ese motivo que te impulsará a querer y a hacer deporte de una vez por todas. En cuanto tengas tu objetivo, tu motivo, lo cual será tu motivación, créeme que te vas a fallar mucho menos. Y en cuanto empieces a ver resultados, más allá de los físicos, te darás cuenta que la próxima búsqueda que hagas en Google no será «Quiero empezar a hacer deporte» sino que buscarás más remedios con los cuales seguir haciendo deporte. No lo vas a abandonar con lo bien que te va a hacer sentir. Pero eso sí, es importante que sepas lo que quieres mejorar de ti mismo y verdaderamente quieras alcanzar tu objetivo. Al final te darás cuenta de lo que quieres, o buscas tener, empezando a hacer cosas, en este caso, deporte.

2. ¿Qué deporte puedes hacer?

Hay una gran variedad de formas para hacer ejercicio físico y cumplir con tu objetivo. No hay excusas para alcanzar aquello que verdaderamente quieres, porque, ¿lo quieres conseguir cierto? Pues entonces hay que buscar maneras para llevar tu objetivo a la acción. Aquí te propongo una serie de opciones, por supuesto hay muchas más, no tienes por qué cerrarte a estas alternativas. No hagas tampoco aquello que más te guste o te cause menos esfuerzo, sino aquello que aporta al cumplimiento de tu objetivo, tu motivación por empezar a hacer deporte.

Apúntate a un gimnasio

Hacer deporte en un gimnasio te ayudará a empezar hacer deporte. Es un buen inicio ya que en el gimnasio tienes una variedad de equipo que puedes usar para realizar muchos ejercicios diferentes. Además, contarás con los monitores del propio gym a quien podrás preguntar sobre qué ejericcios hacer, consejos, e incluso asistir a clases según el gimnasio.

Si tienes la posibilidad económica de apuntarte a un gimnasio, al final es lo más completo que puedes hacer ya que tienes muchas maquinarias a tu disposición para alcanzar tu objetivo. Hay una gran variedad de elementos fitness a tu disposición, lo cual nunca llegarías a aburrirte. El aburrimiento está en tus manos. Puedes tirar de mancuernas, bandas elásticas, balones, barras, discos, sacos de arena, rueda abdominal, maquinarias para todas las partes del cuerpo… incluso en algunos gimnasios puedes asistir a clases dirigidas por los monitores del propio centro. Esta es una buena opción para alcanzar cualquiera de tus objetivos físicos ya que tienes los materiales para ello. Aún así, no es la única posibilidad para ello, hay muchas más formas ¡sigue leyendo!

Corre al aire libre | Sal en bicicleta

Correr, ya sea en la calle como en un campo o cualquier otro lugar al aire libre tiene muchas ventajas. Es una buena actividad si quieres empezar a hacer deporte ya que no estás limitada al horario de un local (gimnasio), tienes libertad de moverte por donde quieras y puedes descubrir nuevos sitios.

Si uno de tus objetivos es aumentar tu capacidad aeróbica, mejorar la circulación sanguínea, tener más resistencia, velocidad o incluso definir, correr o montar en bicicleta te puede ayudar a ello. Hay muchos músculos que ser ejercitan llevando a cabo estas actividades, entre ellos, los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, brazos y hombros, abdominales… La parte positiva es que no requiere de mucho presupuesto, ropa deportiva y en todo caso una bicicleta si lo prefieres a correr. El espacio para ello es la propia calle, el campo, la zona por la que te sientas más cómodo y seguro. Hacer deporte al aire libre combate la fatiga mental, reduce el estrés… en general mejora tu estado de ánimo y es gracias al contacto con la naturaleza, la cual te genera esa sensación de libertad si te ves muy encerrado en la rutina de todos los días.

Nadar

Nadar, apuntarse a natación, es una actividad que puedes empezar a hacer si quieres empezar a hacer deporte ya que trabaja diferentes grupos musculares, reduce el estrés... Y los materiales necesarios no son caros.

Y ya no sólo en una piscina, si vives cerca del mar es incluso mejor, aunque eso por supuesto dependerá de los gustos de cada uno. Al final tanto una como la otra opción tienen sus ventajas y desventajas y cada uno tiene que mirar por aquello que le funcionará mejor, que tenga mejor experiencia, o le guste más. Aquí sobretodo el músculo que más vamos a ver fortalecido es la espalda, aunque también se ejercita la parte inferior del cuerpo. Otro beneficio es que flexibiliza las articulaciones. Es económico o incluso gratuito si dispones de piscina propia o eres una persona que le gusta el contacto con la naturaleza y que por tanto prefiere nadar en el mar, en la aventura.

Haz deporte con tu propio peso

Seguro que has visto alguna vez en la calle barras como las de esta foto, ¿a que sí? Si no seguro que te las puedes encontrar por la playa, paseo marítimo y parques, aunque se encuentran en muchas zonas urbanas. Es un buen sitio para hacer deporte, bien sin pesas o incluso si quieres usar tus pesas puedes hacerlo. Están al aire libre, lo cual ya sabes que tiene muchos beneficios en el aspecto mental de las personas. Ejercitas tu cuerpo con tu propio peso, por lo que si tu objetivo es ser fuerte, esta es una buena opción a realizar para ello. Aquí entra en juego la flexibilidad, el equilibrio, el acondicionamiento aeróbico y por supuesto la fuerza. Si te ves capaz te recomiendo practicarlo alguna vez en la vida y te darás cuenta de lo que puedes llegar a hacer con tu cuerpo.

3. ¿Qué hacer antes y después del ejercicio físico?

Te puedo comentar un millón de cosas, entre ellas, seguramente sepas que antes de hacer ejercicio tienes que calentar y después de hacerlo tienes que estirar… pero bueno, que eso ya lo sabes… Lo que es más importante es que te mentalices, y más si eres una persona a la que le cuesta hacer deporte pero quiere verdaderamente hacerlo. Antes de ir al gimnasio o a cualquiera de las actividades que estés llevando a cabo (boxeo, patinaje, baile, natación…) recuérdate el motivo por lo que lo haces, el objetivo que hay tras ello. Te lo digo porque vendrán momentos de bajón, aunque no te lo creas y te veas ahora mismo súper motivado. Ten presente siempre lo que quieres conseguir, no te falles. Y, una vez hagas ese deporte, dedícate un tiempo a ti mismo para darte cuenta de los beneficios que ha traído consigo el no fallarte y el ir a cumplir tu objetivo.

No hay mejor sensación que la de no defraudarse.

4. Sé disciplinario. Crea un horario

Bien, tienes la motivación, ¿qué harás cuando se te acabe? Ojalá verlo. Pero sobretodo, ojalá ver que continúas persiguiendo tu objetivo a pesar de las flojeras que entran de vez en cuando, de los planes improvisados que te surgen a lo largo del día, de las luchas mentales que se tiene con nuestro cerebrito, el más maligno por cierto. Me encantaría que sintieras el placer de ser una persona disciplinada. Una persona que a pesar de las dificultades no se abandona por conseguir lo que verdaderamente quiere, porque es lo que quieres, ¿no? Sentirte bien contigo mismo. Y habrá muchas formas, pero como el deporte ninguna. Es el mejor remedio ante todo. Debería incluirse como receta médica más a menudo.

La disciplina es lo que te va a llevar a alcanzar tu objetivo, física y mental. Y esto no es un secreto. Además está más que demostrado, y es la faceta más importante de cualquier deportista que conozcas. Si no tiene disciplina, no tiene ambición. Un truco para no fallarte, es organizarte. Crea un horario en el que te veas capaz de llevar todo el día, por supuesto, a largo plazo. No me vale que lo cumplas un mes y ya está. Y a ti seguro que tampoco te valdrá. Soy una experta en organización, y más cuando se trata de hacer sentir bien a uno mismo. Si necesitas ayuda para ello, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de esta página.

5. Nunca dejes de disfrutar el deporte

Lo más importante y como siempre al final… ay que ver jajajaja. Sea cual sea el deporte por el que te has inclinado llevar a cabo para cumplir tu objetivo, es importante que sepas que lo más importante es disfrutar y ver resultados. Si no lo estás disfrutando lo más seguro es que lo termines abandonando… y que no te pille de sorpresa porque era de esperar en esa situación. Ten en cuenta lo que te dije anteriormente, hay mil formas, miles de ejercicios físicos diferentes que puedes hacer para no terminar nunca aburriéndote. Por supuesto habrá días y días, no siempre va a ser perfecto, pero esos días son los que hay que tirar de disciplina. Y yo sé que puedes hacerlo, porque es verdaderamente lo que quieres, porque sabes lo que quieres conseguir, sabrás organizarte para ello, y si no, ten por claro que me tienes a mí.

Desde aquí te animo mucho no, muchísimo, a empezar a hacer deporte, a descubrir qué te gusta y qué no, qué te funciona y qué no. Esto es a base de prueba y error, pero ahí estaremos para descubrirlo y nunca rendirnos pero siempre disfrutarlo jeje. ¡Que lo único que pienses sea en esas maravillosas agujetas y en esa felicidad que te aporta verte al espejo y notar resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio